Tales From the Borderlands recibió buenas críticas y muchos lo ven como uno de los mejores juegos de Telltale Games, pero la realidad es que el éxito comercial no le llegó. Conversando con Eurogamer, Nick Herman, uno de los directores de Tales From the Borderlands, confesó este hecho:
“Las ventas de Tales From the Borderlands no fueron geniales. Fueron decentes, no es como que perdimos dinero o algo por el estilo, pero no estaba al mismo nivel de algo como The Walking Dead. Tales fue 2 años de mi vida, e internamente era percibido como un fracaso. Críticamente fue un gran éxito, pero desde un punto de vista de ventas y producción, no fue algo genial”.
Siguiendo con la entrevista, Herman explicó que esta situación los obligó a terminar el desarrollo de Tales From the Borderlands rápidamente:
“A mediados del desarrollo hicimos un trato con el estudio en el cual, si nos dejaban continuar, les daríamos 95% de nuestro equipo pero tenían que dejanos mantener la base. Teníamos por lo menos a una persona de cada departamento trabajando en el juego. Pero eso es un equipo muy pequeño para trabajar en un episodio.
Si hay algo positivo en todo esto es que todos los involucrados lo hicieron voluntariamente. Algunos de ellos decían: estoy muy orgulloso de esto, quiero que destaque, quiero ver su conclusión. Todos los que trabajaban lo hacían porque querían”.