Yo-kai Watch se estrena en Occidente.
Muchos sabrán del éxito cosechado por Yo-kai Watch en Japón, y esto no es solo con el videojuego, también con el anime original que produjeron y todo el merchandising que hay detrás de la franquicia. Recientemente, este título se estrenada en América para intentar reproducir su éxito en Occidentey así aumentar su audiencia.
¿Alguna vez se han preguntado cómo logró su éxito? ¿O sobre los orígenes de este RPG? Estamos de suerte, ya que el CEO de Level-5 ha concedido una entrevista al medio Game Informer donde toca estos puntos en especial.
El medio Nintenderos.com nos comparte un fragmento traducido de la entrevista:
La razón detrás del éxito de Yo-kai Watch, no sólo como un videojuego, sino también como toda la franquicia, yo diría que es el fuerte vínculo entre las diferentes piezas de nuestra franquicia, centradas en torno a lo que llamamos Medayas Yo-kai, que han contribuido mucho. Los niños en Japón corren a la tienda después de ver las Medallas del Yo-kai utilizadas en la serie de televisión, que no sólo se pueden disfrutar como juguetes de colección, sino también son interactivas con el videojuego, el juego de arcade y además pueden ser utilizadas de muchas más formas.
Finalmente, conversó sobre los orígenes de la serie:
Quería crear una IP que fuera universal y de larga duración, y al mismo tiempo proporcionar algo nuevo y muy fácil de identificarse con los niños de hoy en día. Yo-kai son seres fantasmagóricos que con frecuencia aparecen en el folclore japonés, sobre todo en relación con los seres humanos o los objetos indicados, una vez que se juntan. A pesar de que son parecidos a los monstruos, me di cuenta de que nunca habían aparecido en los videojuegos. A partir de ahí, empecé a pensar en algunos de los personajes principales, y el concepto de Jibanyan (un simpático gato Yo-kai, que fue golpeado por un camión) entró en mi mente. Con el fin de escribir una historia que pudiera identificarse fácilmente con los niños, condujimos una investigación con los niños para entenderlos. Nos esforzamos duro en capturar lo que les preocupa más – era interesante encontrar preocupaciones realcionadas con mis días de infancia, y algunas únicas de los niños de hoy. Era natural que tomase lugar en el mundo real. Springdale es una ciudad normal con personajes que utilizan dispositivos modernos y viven una vida normal, al igual que todos nosotros lo hacemos ahora; razón por la que es tan fácil que los niños de hoy puedan identificarse.