Este fin de semana, la provincia de Guanacaste fue el escenario de la Serie CR MTB, con Las Juntas de Abangares como sede de una emocionante jornada que reunió cerca de 400 ciclistas. Entre los participantes destacados se encontraba Ligia Madrigal, la única mujer costarricense en alcanzar la cima del Monte Everest, la montaña más alta del mundo.
Ligia Madrigal, de 51 años, no solo ha dejado su huella en las alturas del Everest, sino que también se ha destacado en el ciclismo de montaña. Invitada de honor en la Serie CR MTB, Madrigal compitió con el número 8848, en honor a la altitud del Monte Everest, que logró conquistar en mayo pasado. En esta jornada, participó en la categoría de parejas mixtas junto a su esposo Federico Escalante, demostrando una vez más su fortaleza y determinación.
“Aunque ahora soy más montañista siempre he practicado el ciclismo y me gusta participar en competencias de MTB y voy a tratar de participar en las fechas restantes de la Serie ”, comentó Ligia Madrigal.
Al igual que Ligia, la Serie CR MTB ha sido un espacio inclusivo que ha permitido a las mujeres involucrarse más en este apasionante deporte. Las competidoras han tenido la oportunidad de participar en diversas categorías, incluyendo gravel y e-bikes, promoviendo así la diversidad y la participación femenina en el ciclismo de montaña.
La Serie CR MTB ha sido declarada de interés público por el gobierno de Costa Rica, un reconocimiento que subraya la importancia de este campeonato en la promoción de la salud y su papel crucial en la reactivación económica, deportiva y cultural de las provincias que reciben estos eventos.
La próxima jornada de la Serie CR MTB se llevará a cabo el sábado 28 de septiembre en Guácimo de Limón y el sábado 26 de octubre en San José. Para obtener más información y realizar inscripciones, visite www.seriecrmtb.com o www.mitienda.cr.