El pasado lunes se presentó oficialmente en Costa Rica Streamax, la herramienta de inteligencia artificial más exitosa del mundo en el manejo de flotillas.
Este innovador sistema tiene como objetivo mejorar la seguridad vial, ya que el 90% de los accidentes de tráfico son causados por factores humanos, como fatiga física, uso de teléfonos móviles al conducir, no usar cinturones de seguridad y otros comportamientos riesgosos. Con la llegada de Streamax, estas situaciones pueden ser anticipadas y medidas, mejorando la seguridad tanto de los conductores como de los peatones, vehículos y cargas.
“La tecnología con Inteligencia Artificial vino a cambiar el mundo, anticipar estos riesgos y motivar que el transporte público, las flotas empresariales e institucionales no signifiquen un riesgo para la población de Costa Rica", comentó Jefferson Chacón, CCO de Streamax Costa Rica.
El evento de lanzamiento incluyó simulaciones con vehículos reales, donde los invitados pudieron experimentar de primera mano cómo la tecnología de IA opera en vehículos comerciales. Los asistentes observaron cómo Streamax anticipa riesgos y soluciona problemas típicos que enfrentan las flotas en tiempo real, mediante el uso de cámaras IA en los vehículos y pantallas en el lugar. Estas simulaciones reflejaron situaciones reales y su resolución gracias a las soluciones tecnológicas avanzadas que ofrece la plataforma.
El evento se desarrolló en un espacio seguro, preparado especialmente para cumplir con todas las normativas de tránsito, garantizando una experiencia profesional libre de preocupaciones. Durante el encuentro, los asistentes conocieron lo que Streamax llama "la nueva era del control", demostrando cómo las flotas han evolucionado hacia una gestión más segura y eficiente.
La presentación de Streamax en Costa Rica comenzó con una exposición a cargo de los representantes de la marca a nivel mundial y Costa Rica, quienes explicaron los alcances del sistema y sus ventajas. Posteriormente, se presentaron las soluciones de seguridad móvil impulsadas por inteligencia artificial, que están revolucionando la industria del transporte terrestre.
Para culminar el evento, se realizaron pruebas en vivo de la tecnología IA, incluyendo simulaciones de robos y riesgos comunes que enfrentan las flotas en su operación diaria. Estas pruebas permitieron a los asistentes observar cómo los vehículos, interconectados con las pantallas del lugar, responden ante diversas situaciones en tiempo real.