Que tal gente hoy les vengo a contar sobre la Merula, que es la masilla que usan para reparar autos cuando son golpeados, con esta se rellenan abolladuras de la lata del vehículo.
Hay varias marcas de merula así como diferentes tipos de precios, por ese motivo no entrare en recomendar marcas.
La merula es una pasta que reacciona a un catalizador, así que se usa dos componentes, entre más catalizador se coloque mayor será la velocidad con que la pasta se secara y endurecerá. Tomando en cuenta esto es importante no preparar grandes cantidades de merula para colocar en piezas pequeñas o complicadas ya que si no te apresuras, tendrás una linda escultura de masilla en forma de pelota en tu mesa dura como una piedra.
La merula debe aplicarse en una temperatura cálida y seca, para una mejor calidad del trabajo. Existen varias herramientas para aplicarla, el aplicador de merula se puede comprar en el mismo lugar donde la adquieres la merula, ferreterías, centros de pintura etc, también se pueden usar espátulas y otras herramientas adaptadas.
La merula al ser una pasta necesita una base solidad, ya que si no es así se partirá y se caerá, dando al traste con todo el esfuerzo.
El acabado es muy aceptable si se trabaja bien, dando una apariencia de metal, no importando la base en que se aplique.
Lijar lijar lijar, este material se caracteriza por la necesidad de lijado para limar asperezas y dar un acabado lizo. Por tal razón son importantes las medidas de protección como mascarillas contra partículas de polvo y en algunos casos muy raros guantes.
Se recomienda usar lija número 80 para iniciar el lijado y una 320 para acabados finales, depende del gusto del usuario y de la calidad de terminado que necesita.
Al ser una pasta es difícil usarla en piezas con ranuras y pliegues muy angostos, ya que el lijado se dificulta y si no se tiene cuidado se pueden perder detalles de la pieza por no poder lijar adecuadamente.
Por Cuervo Al