Aunque los ejecutivos de Nintendo han declarado que Nintendo NX no será un sustituto de Wii U o Nintendo 3DS, los analistas consideran que las ventas de estas plataformas disminuirán tras el lanzamiento de NX. Según comenta Junk Yamamura, analista de Nomura Securisties, la nueva plataforma de Nintendo se comerá a sus otras plataformas.
“Antes creíamos que el lanzamiento de NX sólo tendría un impacto limitado en las ventas de 3DS y Wii U, ya que no se considera como el sucesor de ninguna plataforma, pero hemos cambiado nuestra opinión ya que las ventas de 3DS se han debilitado recientemente, particularmente en términos de software”, señaló el analista
De esta forma, Yamamura cree que Nintendo lanzará NX en octubre o noviembre de 2016. Según el analista, la compañía japonesa mostrará los primeros detalles de su consola entre marzo y mayo, pero será en junio cuando se haga oficial el anuncio.
Es por eso que Nomura Securities considera que Nintendo NX generará ganancias cuando tenga un año en el mercado y un gran catálogo de juegos. ¿Será esto cierto?