Los creadores de Ark Survival comentan su experiencia con las consolas de sobremesa.

Los creadores de Ark Survival comentan su experiencia con las consolas de sobremesa. Los creadores de Ark Survival comentan su experiencia con las consolas de sobremesa.

El titulo se encuentra en pleno desarrollo para las consolas de Sony y Xbox One.

El Studio Wildcard es el creador de uno de los juegos que más ventas ha causado en Steam y porsupuesto uno de los más sonados en el universo de los videojuegos, Ark Survival Evolved nos ponen en un ambiente de supervivencia donde aspectos prehistóricos con tecnología de punta conviven en armonía para que nosotros aprovechemos sus recursos y ponernos en la cima de la supervivencia y pronto este título vera la luz en las consolas de Xbox One y PS4.

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Es gracias a esto que el señor Jesse Rapczak, fundado y cabeza principal del estudio ha decido entregar unas palabras al publico respecto a ambas consolas y sus generaciones pasadas, este deja muy claro como en un pasado la tecnología de Sony no se prestaba para nuevos desarrolladores ya que las herramientas de la PS3 eran bastante complejas de usar si no eras del equipo interno de Sony, sin embargo estos tiempos han quedado atrás y hoy en día la nueva generación de consolas invita mucho a crear nuevas experiencias para los jugadores.

Ambas plataformas son relativamente fáciles de desarrollar para ser honesto. En los días de PS3 y Xbox 360, Xbox 360 fue la ganadora debido a las herramientas y la arquitectura. PS3 era tan diferente, requiere una gran cantidad de conocimientos especializados para crear buen contenido y una buena optimización. Pero ahora las herramientas son muy buenas, las plataformas son honestamente muy similares y en algunas cosas es mejor Xbox y PlayStation es más fuerte en otras áreas. -Jesse Rapczak, fundador de Studio Wildcard.

También tuvo la oportunidad de referirse a ambas consolas y comentar un poco sobre cual le parece mejor, sin embargo no se arriesgo a decir mucho al respecto, solamente hizo énfasis en que Xbox One tiene un mejor CPU y la PS4 una GPU más potente y que el estudio de momento estaba más interesado en este aspecto.

Una cosa que tengo que decir que es muy interesante es que nuestro juego está limitado por la CPU para el renderizado en este momento. Mucha gente sabe que Xbox tiene una CPU más fuerte que la de PS4. Eso no quiere decir que funcione mejor en Xbox que en PlayStation, pero PlayStation tiene una GPU un poco más potente y compensa el hecho de que nuestro juego requiera una gran cantidad de CPU para que funcione bien. Es cuestión de equilibrio entre ambas por diferentes razones. -Jesse Rapczak, fundador de Studio Wildcard.

Redacción

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