Los creadores de Outlast hablan de la versión para Nintendo Switch

Los creadores de Outlast hablan de la versión para Nintendo Switch Los creadores de Outlast hablan de la versión para Nintendo Switch

Red Barrels llevará a Nintendo Switch las experiencias de terror de Outlast y Outlast II, ambos títulos se encuentran disponibles a través de la eShop de Nintendo desde hace semanas y ahora el estudio ha querido hablar del trabajo que realizaron con estos ports. Además, confirman que las ventas del juego van realmente bien en la consola.

«El trabajo de porteo fue muy fluido. Las herramientas de Nintendo y los kits de desarrollo son geniales. La mayoría de los desafíos estuvieron en el segundo juego, para el cual necesitamos hacer unos pocos cambios en el contenido. La mayoría de la vegetación, por ejemplo, tuvo que ser remodelada ya que tenían muchos vértices. Por cambios de contenido me refiero únicamente a los cambios necesarios para cumplir nuestros objetivos de resolución/ rendimiento. La versión Switch incluye el nuevo modo Historia, pero NO incluye el contenido previamente censurado. Además de eso, el juego es exactamente el mismo. Nintendo nunca nos pidió que elimináramos el gore y cosas así. Para eso están los sistema de clasificación de contenido».

La primera entrega fue fácil de portear, pero la segunda si necesitó más trabajo:

«Para Outlast 1, casi no cambiamos nada. Para Outlast 2 era obvio que algunos activos tenían demasiados polígonos y tuvimos que reducir otros aspectos gráficos. El código también fue optimizado. En Outlast 2, limitamos un poco el tamaño de las texturas para mantener el espacio que ocupa el juego lo más reducido posible. No tiene sentido lanzar un juego de 20GB (el tamaño en PlayStation 4/Xbox One) en un sistema que tiene 32GB. La gente puede enojarse».

Durante la entrevosta, también hablaron del por qué apostaron por los 30FPS y no los 60FPS:

«Al igual que en DOOM, tuvimos la suerte de hacer funcionar nuestro juego a 1080p/60FPS en PlayStation 4 y Xbox One, por lo que tuvimos que reducir la resolución y la tasa de frames a la mitad en un sistema que es cuatro veces menos potente, que es más o menos el rendimiento de Switch en modo portátil. Mantener los 60FPS en Nintendo Switch hubiera sido imposible. Quiero decir, habríamos tenido que cortar tanto que no hubiera sido el mismo juego. Títulos como Mario llegan a los 60FPS, pero su iluminación es extremadamente simple, la mayoría de los objetos no proyectan sombras ni nada, lo cual no funciona para un juego en el que tienes que esconderte en la oscuridad. Apenas tienen post-fx o anti aliasing».

Finalmente, el equipo de Red Barrels está trabajando en un nuevo proyecto que se encuentra en una fase muy temprana y del que han comentado que aún es pronto para confirmar si se mantendrán en la consola, pero al parecer les encanta.

Fuente: NET

Redacción

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.