El productor del juego asegura que una versión para Nintendo 3DS sería muy difícil de lograr por las limitaciones del hardware.
Desde su lanzamiento a principios de este año, Splatoon ha sido actualizado de forma periódica y constante, añadiendo gran cantidad de armas y escenarios. Además, el juego se ha actualizado y actualmente cuenta con un gran número de escenarios, incluso se han presentado algunos nuevos en estos días. Sin embargo, Nintendo ya ha dejado en claro que habrá actualizaciones hasta enero, pero se desconoce si habrán más después de ese mes.
Muchos usuarios se encuentran preocupados de que Nintendo podría comenzar con una serie de contenidos adicionales de pago para el juego a partir de enero, sin embargo, los propios desarrolladores descartan este rumor:
«Como hemos mencionado anteriormente, se seguirá lanzando hasta enero de 2016 contenido gratuito para el juego, y no tenemos planes de lanzar contenidos descargables de pagado después de eso.» – Hisashi Nogami, productor de Splatoon
Incluso, según Yusuke Amano, uno de los directores del juego, la idea de ofrecer contenidos adicionales no era simplemente mantener al jugador enganchado al título ni tampoco lanzar a futuro DLC de pago. La idea era retarlos de forma continuada, variar sus patrones de juego:
«[…] Sabíamos que a medida que los jugadores jugasen a lo que estaba disponible – por ejemplo, acostumbrándose a una determinada arma – en ese momento, al obtener nuevas armas y mapas, tendrían que volver a ese planteamiento de vale, ¿cómo puedo encontrar una forma de utilizar esta arma? ¿Cómo voy a plantear la estrategia en este mapa?» – Yusuke Amano, director de Splatoon
En cuanto al desarrollo de una posible versión para Nintendo 3DS, el equipo de desarrollo ve muy difícil esta posibilidad, y está actualmente descartada. El motivo es muy simple, se debe a las limitaciones de hardware de Nintendo 3DS:
«El salpicado de la tinta, que sin duda es clave para el juego, es algo con lo que pasamos mucho tiempo hasta conseguir exactamente la sensación que queríamos. Creo que es algo que sería muy difícil de realizar en Nintendo 3DS considerando sus limitaciones.» – Yusuke Amano, director de Splatoon