Los desarrolladores japoneses prefieren diseñar en consolas de sobremesa

Los desarrolladores japoneses prefieren diseñar en consolas de sobremesa Los desarrolladores japoneses prefieren diseñar en consolas de sobremesa

Aún así, los smartphones y móviles mueven más dinero.

Según una encuesta aplicada por la CEDEC Administration Committee of the Japanese Computer Entertainment Supplier’s Association, el equivalente en Japón de lo que en Occidente es ESA, revelaron resultados sobre la vida y condiciones laborales de los desarrolladores en Japón, más en concreto la encuesta reveló que muchos de los desarrolladores están en el mercado de los smartphones ya que esto genera más dinero, pero tienen el deseo de dar el salto y desarrollar en consolas de sobremesa.

Esta encuesta es aplicada de forma anual, y aunque nunca tuvo mucha relevancia fuera de Japón, este año han decidido aplicar una pregunta que es bastante atractiva si eres un medio especializado: ¿En qué plataforma estás desarrollando? ¿Para qué plataforma te gustaría desarrollar? Los resultados nos han dado la sorpresa que el 38,1% de los encuestados desean trabajar en lo que son plataformas de sobremesa. Además, se confirma que la mayoría de desarrolladores están trabajando en títulos para smartphones y tablets con un 45,9% y 18,4% respectivamente. Sin embargo, solo un 28,6% están realmente felices de desarrollar para smartphones, y aún peor las tablets ya que el índice de satisfacción al desarrollar en la plataforma es de tan solo un 0,6%.

varios_271201

Observando detenidamente esta gráfica, todas las plataformas excepto las consolas de sobremesa poseen menos desarrolladores, al menos en el caso de que éstos pudieran elegir libremente a qué dedicarse.

¿Cuáles creen ustedes que sean los motivos de esta tendencia/preferencia?

Redacción

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.