De 200 millones de dólares actualmente a 1.800 millones para el 2020.
Dentro del mundo de los videojuegos los e-Sports han tenido un crecimiento impresionante. Tanto así que en el año 2014 generaron 200 millones de dólares entre competiciones, eventos, marcas, y periféricos.
Pero eso no es todo, según el analista Colin Sebastian, de Baird Equity Research, estos se convertirán en “el gran fenómeno del mundo mediático y el entretenimiento” y predice un crecimiento tanto en torneos, patrocinios, anuncios, apuestas, y demás. Estos superarán los 1,000 millones de dólares anuales de ganancias en el 2018 y los 1,800 millones para el 2020. Prácticamente 10 veces más que en solo 5 años
Por supuesto, todo esto dependerá del aumento de los espectadores ya que en el 2014 fue de 100 millones de usuarios en diferentes eventos. Esperando que para el 2018 sean 250 millones y para el 2020 unos 350 millones de espectadores, según el análisis de Colin Sebastian.
¿Se hará realidad esta estimación? ¿Se convertirán los e-Sports en el mayor sector del entrenamiento para el 2020?