Los eSports son cada vez más populares alrededor del mundo. La escena competitiva alcanzó el reconocimiento de distntos sectores en el mundo, facilitando su aceptación y desarrollo. Es por eso que no es difícil pensar que éstos lleguen a estar a la altura de los deportes tradicionales.
La agencia mundial Momentum lanzó los resultados de un estudio enfocado en los eSports, donde se preguntó a los jugadores sobre sus hábitos de consumo y su opinión respecto al futuro de estos deportes, y la tendencia afirma que pronto los deportes tradicionales quedarán atrás de los eSports. La agencia utilizó Twitch’s Research Power Group para encuestar a más de 2600 jugadores en los Estados Unidos, Reino Unido y Japón; y un 58% de los encuestados aseguraron que los eSports deben ser reconocidos como deporte oficial, ya que ven más de ellos que de deportes tradicionales. Chris Weil, director ejecutivo de Momentum, afirmó esta será la tendencia durante las próximas décadas y estima que los ingresos globales de los eSports llegarán hasta los $90.000 millones para 2020:
«La industria es enorme y debe ser tratada con el mismo respeto que un partido de futbol de la liga superior. Si se trata de un evento en vivo o un foro de juegos en línea, la experiencia debe ser lo más importante. El lado competitivo de los juegos va a superar a los principales deportes en pocos años y las marcas deben estar listas para convertirse en parte de eso”.