Los hackers seguirán trabajando en desbloquear Nintendo Switch sin importar la iniciativa de Nintendo

Los hackers seguirán trabajando en desbloquear Nintendo Switch sin importar la iniciativa de Nintendo Los hackers seguirán trabajando en desbloquear Nintendo Switch sin importar la iniciativa de Nintendo

Nintendo tiene en marcha un programa llamado HackerOne, el cual busca recompensar a quienes encuentren vulnerabilidades en sus consolas antes de ser explotadas por los hackers. Originalmente el programa abarcaba WiiU y Nintendo 3DS, pero ahora fue implementado en Nintendo Switch.

Después de este anuncio, la comunidad de hackers manifestó a Kotaku que seguirán activos con violar la seguridad de la consola, ya que la misma no posee altos estándares de seguridad:

«Nintendo no está ni cerca de Sony en términos de protección contra hackeos y aprovechamiento de vulnerabilidades en sus IP y consolas. Así que [Switch], es como otra consola de la compañía en este momento».

Además, Kotaku investigó un poco a la comunidad de hackers y afirmaron que se muestra indiferente sobre la posibilidad de que algunos puedan ceder al dinero fácil del programa HackerOne. Un hacker conocido como Curtisy1 se mostró motivado ante el programa HackerOne ya que considera que le dará a la comunidad la información necesaria para romper la consola más fácilmente:

«Imagina que Nintendo resuelve una vulnerabilidad de la que supo gracias a HackerOne. Los desarrolladores más avanzados solo tendrían que ver los cambios realizados y tendrían un punto de acceso gratuito. Los hackers y desarrolladores están al pendiente de todos los cambios que Nintendo realiza en cada actualización de Switch y entre más cambios haya será más fácil encontrar vulnerabilidades en el sistema».

Fuente: Kotaku

Redacción

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.