El lanzamiento de Civilization VI: Rise and Fall está cada vez más cerca, por lo que Firaxis y 2K Games confirmaron la llegada del pueblo mapuche al juego.
Originario de América, será comandado por Laurato, líder reconocido por el pueblo chileno como el Toqui o el portador del hacha. Laurato enfrentó, junto a Caupolicán, a los españoles tras su llegada a América e hizo lo posible para acabar con la esclavitud. Su habilidad exclusiva como líder será Halcón rápido, el cual reducirá la lealtad de la ciudad enemiga al acabar con los rivales en territorio propio. La unidad única de los mapuche será el incursor, las cuáles se especializan en el uso del caballo y poseen gran velocidad para perpetrar emboscadas. Esta unidad dará bonificaciones de fuerza y saqueo.
Los chemamull serán las construcciones exclusivas de los mapuches, siendo unas estructuras funerarias de madera que sirvieron para custodiar las tumbas de los muertos. En Civilization VI: Rise and Fall darán bonificaciones de cultura y aumento de turismo. Finalmente, podremos ver la habilidad exclusiva de los mapuches llamada Toqui, gracias a la cual tendremos recompensas al combatir durante una edad de oro, y permitirá que todas las unidades formadas en ciudades con gobernador ganen más experiencia.
Rise and Fall estará disponible este próximo 8 de febrero por $30.