Las pantallas curvas con Tecnología Quantum Dot de Samsung hacen hincapié en el diseño brillante y la riqueza de color que buscan los amantes de los videojuegos.
La comunidad gamer en América Latina es una de las que ha experimentado mayor crecimiento en los últimos años. México, Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Costa Rica son los países donde el auge de los videojuegos ha ido incrementando cada año. La consultora especializada en la industria del gaming, Newzoo, reveló hace poco su informe anual “2018 Global Games Market Report”. En el estudio se conoció que 1 de cada 3 latinoamericanos (234 millones de gamers) juega con videojuegos en la región.
Y pensando en ese mercado cada vez más grande y exigente, Samsung ha lanzado en el último año monitores especializados para hacer de los videojuegos, una experiencia inmersiva y profesional.
El monitor curvo CFG70 de Samsung está diseñado para jugadores profesionales, con una imagen renovada y con características muy fáciles a la hora de utilizarlo. Este monitor es el primero en la industria con diseño curvo, la mejor curvatura de la industria de 1800R y un ángulo de visión ultra amplio de 178 grados, está formateado para que coincida con la curva natural del ojo humano. Cuenta con tecnología Quantum Dot. Su panel VA logra reducir el desenfoque de movimiento con un tiempo de respuesta de imagen de 1ms (MPRT), lo que reduce las transiciones de la exhibición entre los objetos móviles y animados.
La tecnología de puntos cuánticos expresa colores brillantes y precisos a través de un espectro de Srgb del 125 por ciento. Esta luminancia añadida produce una relación de contraste de 3.000:1 y amplifica los detalles de juego previamente ocultos en los ajustes de luz y oscuridad. Esta tecnología permite que los jugadores se sientan como si fueran parte de la acción, es el monitor más potente y visualmente atractivo de Samsung hasta la fecha.
Gracias a su curvatura, el CFG70 permite que los gamers puedan apreciar constantemente sin problemas toda la pantalla. Además, pruebas clínicas en hospitales de Seúl, Korea, han demostrado que esta característica reduce la fatiga visual en los usuarios en comparación con la visualización de un monitor de pantalla. Además, con la opción de Modo de protección ocular disponible en este monitor se reduce las emisiones de luz azul, que estimulan a la retina más que otras longitudes de onda de color, el modo de protección ocular reduce la fatiga ocular y proporciona una experiencia de visualización más cómoda.
Recientemente Samsung presentó el modelo CHG90, el monitor de juegos QLED más grande del mundo y se ha impuesto como un pionero de la industria. Esta posición de liderazgo del monitor recibió recientemente una validación adicional del Video Electronics Standards Association (VESA), quien siguiendo un riguroso procedimiento de prueba, confirma que este producto (junto con el CHG70) posee los estándares de rendimiento DisplayHDR ™ 600 y es la primera pantalla de la industria en estar certificado como compatible con DisplayHDR ™.