Un extraño monolito metálico de unos tres metros de altura que había aparecido por sorpresa en medio del desierto de Utah fue descubierto por unos guardaparques que volaban en helicóptero, lo que ocasiono conmoción y muchas especulaciones en el mundo, dos semanas después de aparecer, desaparecía sin dejar rastro para aparecer en Rumanía, donde también estuvo dos semanas para desaparecer y aparecer en California, donde también se desapareció.
Por supuesto, esta serie de acontecimientos originaron las más diversas explicaciones posibles sobre los acontecimientos, para muchos una manifestación de una civilización extraterrestre que busca contactarnos para otros una campaña de publicidad, las comparaciones con los “Simpson” o con la película, “2001: A Space Odyssey” de Stanley Kubrick eran más que evidentes.
Aunque el origen de estos monolitos se lo atribuyen unos artistas que responden al nombre de The Most Famous Artist y han compartido en su cuenta de Instagram imágenes que muestran parte del proceso de creación y transporte de estas piezas.
Este grupo de artistas tiene su base en Nuevo México y desde su página web venden los monolitos. El precio, 45.000 dólares.
Este colectivo ya se hizo famoso hace años por estar detrás de una performance en la que modificaron el mítico signo de 'Hollywood' para convertirlo en 'Hollyweed' (weed es una forma de referirse a la marihuana).
¿Te gustaría que el origen de estos monolitos no sea humano?
¡Somos Yume!