El equipo Kawasaki destacó nuevamente en el Campeonato Nacional de Motocross. La experimentada piloto María Paula Saborío se coronó como la ganadora de la sexta fecha de este torneo, que se realizó el domingo 15 de setiembre, en la pista Los Alpinos, en Corralillo de Cartago.
“Me preparé muy bien. La pista estaba totalmente diferente porque le hicieron unos cambios y, a pesar de que el sábado fui a probarla y me caí y quedé inconsciente, solo fue un golpe, y me fue muy bien en esta fecha. En el primer heat, tuve una mala arrancada y, aunque iba un poco adolorida, avancé y quedé en primer lugar. En el segundo heat, aunque tenía varias competidoras cerca, logré mantener la calma, coger ventaja, finalicé mucho más tranquila y también quedé en primer lugar”, explicó Saborío, quien compitió en la categoría Femenino Open con su Kawasaki Kx 250.
Además de Saborío, el piloto Esteban Castillo del equipo Kawasaki, compitió con su moto Kawasaki KX 450 en la categoría MX1 y obtuvo la tercera posición general. En el primer heat, él obtuvo la quinta posición, y en el segundo heat, quedó en el segundo lugar.
“Yo me acomodo muy fácilmente a los cambios de las pistas y, como le hicieron modificaciones a esta pista, eso me benefició mucho. Además, la moto la siento perfecta, he estado entrenando y me está dando resultado. Me siento bastante bien”, aseguró Castillo.
Por su parte, Emilio Rubí, también del equipo Kawasaki, finalizó en la quinta posición sobre su Kawasaki KX 250, en la categoría MX2.
Estos tres jóvenes pilotos se preparan para la sétima fecha del campeonato, que se realizará el domingo 13 de octubre, en la pista La Torre, en Orotina, Alajuela.