Marty O’Donell, compositor de Destiny, logra ganar su batalla legal contra Bungie

Marty O’Donell, compositor de Destiny, logra ganar su batalla legal contra Bungie Marty O’Donell, compositor de Destiny, logra ganar su batalla legal contra Bungie

El estudio fue acusado de trabajo no remunerado, además de daños y prejuicios.

La batalla legal que Bungie, desarrolladores de Destiny, y el compositor Marty O’Donnell tenían abierta desde hace algunos meses ha llegado a su final. Fue en abril de 2014 remontándonos un poco más atrás, cuando Marty informó a la prensa que fue despedido de las oficinas de Bungie sin razón aparente.

A partir de aquí, el compositor decidió llevarlos a los tribunales, de los cuales hoy se confirma que sale como el «vencedor» de la batalla legal. Marty acusó a Bungie de trabajo no remunerado, total ausencia de vacaciones y más cargos similares. Hoy, Marty se ha mostrado muy contento con el fallo de los tribunales: «Estoy muy feliz de que todo haya terminado por fin».

Marty-ODonnell

La historia del compositor durante el proceso de desarrollo de Destiny está llena de algunos malos momentos en los que Activision también estaba involucrado. Algunas de las faltas que cometieron contra el compositor van desde el uso de canciones no autorizadas por Marty, hasta hacer caso omiso de nuevas composiciones que iban a ser utilizadas en futuros tráilers. Claramente el compositor no se quedó callado y en Twitter podíamos leer su enfado hacia la compañía. Por parte de Bungie y Activision, acusaban a Marty de falta de compromiso en el proyecto, una prueba de esto fue con «The Music of the Spheres«, un disco el cual este compositor presentó a la compañía y ellos rechazaron ya que no estaba en el tope de calidad requerido.

Finalmente, el tiempo y los tribunales le dieron la razón al compositor.

Redacción

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.