Hace unas cuantas semanas explicábamos el nuevo poder que Marvel había introducido en el Mjölnir, el famoso martillo de Thor. Esta revelación en el número #11 de The Mighty Thor nos tomó por sorpresa, ya que dotaba al martillo de una existencia que desconocíamos hasta la fecha: manifestarse físicamente canalizando su energía.
Jane Foster es la nueva portadora del martillo después de más de 50 años y parece que su línea de cómics se está centrando mucho en explicar el origen de los poderes del hijo de Odin. El nuevo número de The Mighty Thor #12 nos ha traído una nueva revelación por parte de Marvel: el origen del Mjölnir de Thor.
El famoso Mjölnir de Thor, como muchos de sus seguidores saben, está fabricado con el metal Uru. En su forma más primitiva, el Mjölnir comenzó su vida como un trozo de metal que otorgaron a Odin después de que él ayudara a los Enanos en su lucha contra los Trolls. Más tarde, Odin encomendó a los Enanos fabricar un arma con el Uru junto a una poderosa tormenta sensible que había atacado a los Dioses, llamada God Tempest.
Tras una larga espera, presentaron el Mjölnir a Odin con un poder tan extremadamente impredecible y difícil de manejar que el propio martillo seleccionó a Thor.