Kishimoto directo a su nueva obra.
Tras el final de su manga Naruto, el famoso mangaka Masashi Kishimoto comenzó a trabajar en un spin-off dedicado a Boruto, el hijo de Naruto. Tras descanzar por un tiempo, parece que ya se ha decidido por su siguiente proyecto.
En una reciente entrevista realizada por un medio japonés, Kishimoto aseguró haber terminado del todo con Naruto y no quiere continuar publicando más capítulos de esta serie de modo semanal como lo acostumbró por 15 años.
Se le preguntó sobre dibujar otro manga de forma semanal, a lo que respondió: “Eso les aseguro que no. Quiero dibujar manga nada más“. Sin embargo, mencionó lo duro y desafiante que es mantener un ritmo semanal de publicación respecto a las fechas de entrega. Luego de esto, se le preguntó si habría la posibilidad de lanzar algo mensual, a lo que comentó que está interesado especialmente en la revista digital Shonen Jump Plus, la cuál le da más libertad respecto a la cantidad de páginas y fechas de publicación. También mensionó algo sobre su próximo trabajo:
“Ya he decidido qué voy a hacer para mi siguiente obra. Mientras estaba todavía con Naruto fui pensando en varias ideas, reuniendo material, y para mi próximo trabajo creo que voy a optar por la ciencia ficción. Todavía falta mucho trabajo y no se lo he mostrado aún a mi editor, pero ya he diseñado los personajes“. Masashi Kishimoto, autor de Naruto
Además, aseguró que su protagonista será algo que no hayamos visto antes:
“Como Naruto fue un éxito mucho mayor de lo que jamás pude imaginar, me gustaría aspirar a que mi siguiente obra también lo fuera. No sé cuándo podré anunciar este nuevo manga, pero como mi idea es superarme a mí mismo y superar a Naruto, por favor, espéren con muchas ganas“. concluyó Masashi Kishimoto