Pokémon Sun & Moon han sido lanzados de forma oficial a nivel mundial y es algo que se ha sentido. Es natural que al lanzar un juego de este calibre los directivos sean entrevistados, tal como ocurrió con Masuda y Ohmori y la revista Famitsu.
Los creativos han aprovechado para hablar principalmente de las novedades que ofrecen los títulos y del efecto que ha tenido el éxito previo de Pokémon GO. Respecto a este último han mencionado que no han trabajado en coordinación con Niantic al respecto, pero que coinciden al lanzarse por el vigésimo aniversario de la franquicia. Además, los creativos le han dedicado unas palabras a unos de los cambios más radicales que ha sufrido la saga como es la sustitución de los gimnasios por las Pruebas. Al parecer su implementación fue bastante costosa, pero necesario para que la saga evolucionara.
Por otro lado, han hablado de lo que llegó a sustituir a las megaevoluciones: los Movimientos Z, los cuales han conseguido volver a las batallas mucho más impredecibles.
Fuente: NET