La nueva licencia de Sony pretende ser la más creativa que hayamos podido ver en un juego de esta compañía.
Uno de los estudios más talentosos en la época moderna de los videojuegos y que más esta destacando por su trabajo es sin ponerlo en duda Media Molecule, padres del singular Litle Big Planet y Tearway, títulos caracterizados por dejarnos volar nuestra imaginación y su mecánica de juego completamente única, que nos deja un sello inconfundible cuando tomamos en control.
Es gracias a esto que un proyecto más ambicioso nació, llegando en forma de trailer para esta E3 y según Alex Evans, director técnico y cofundador de Media Molecule, el desarrollo para este juego se remonta a 4 años atrás incluso cuando nosotros como jugadores no teníamos idea que un proyecto tan grande estaba maquinándose en los interiores de Sony y más detalladamente, el estudio creativo se encuentra detrás de un nuevo moto gráfico que romperá el convencionalismo de la programación actual.
Durante los últimos 4 años, Media Molecule ha estado trabajando duro para evolucionar su marca de «juego creativo». Dreams tiene un motor de renderizado único que corre casi en su totalidad en la unidad de cálculo de la PS4 (¡no hay triángulos!); se basa en escenas descritas a través de árboles CSG operacionalmente transformados, los cuales se evalúan sobre la marcha a distancia de campo de alta resolución, desde donde nosotros generamos densas nubes de puntos multi-resolución. -Alex Evans, director técnico y cofundador de Media Molecule.
La esperanza es que ello proporcione inspiración al público para perseguir técnicas inusuales en la formación de imágenes en tiempo real. Trazaremos una serie de algoritmos diferentes que escribimos para tratar de renderizar ‘Dreams’, incluso si su aspecto y dirección de arte evolucionan. -Alex Evans, director técnico y cofundador de Media Molecule.