Los ports de juegos japoneses en PC son bastante temidos, ya que esos seres parecen no conocer lo que se llama optimización. Si no me crees, anda a ver los posts sobre el primer Dark Souls lanzado en PC o la falta de opciones gráficas en los juegos lanzados en Steam.
Así ocurrió también con NieR: Automata, que llegó a PC la semana pasada con problemas bastante graves, aunque no afectaron a la mayoría de usuarios. Aún así, el juego es bastante bueno y un modder quiso salvarlo mediante un fix. DrDaxxy ha ajustado la Iluminación Global del juego, haciendo que el rendimiento aumente entre un 30 y un 60% en distintas GPU, y hasta un 50% en GPUs más antiguas o tarjetas gráficas de laptops. Esto lo logró cambiando el mencionado parámetro de 128 elementos a 16 elementos, ósea el mínimo. Por suerte, no es algo que afecte enormemente a la calidad gráfica del título de Platinum Games por obvias razones.
Aunque el mod aún no ha sido lanzado, puede descargarse desde este código por medio de DLL para mejorar el rendimiento. Ten en cuenta que éste no es un fix oficial.