Conozcamos un poco de los cosplayers más reconocidos a nivel mundial.
Cada vez encontramos mejores y trabajos más elaborados, con esto también crece la competencia y es aquí donde podemos deleitarnos con grandiosas obras de arte. Por esta razón tenemos la siguiente lista con información sobre los cosplayers más reconocidos de los siete continentes.
Yaya Han
Es una artista diseñadora de vestuario, modelo y cosplayer de Atlanta. Descubrió el pasatiempo cosplay en la Anime Expo en 1999 como una simple fan, sin conocimientos previos en la costura o la artesanía.
Hasta la fecha, ha hecho cerca de 300 trajes en los géneros de anime / manga, cómics, videojuegos, ciencia ficción y sus propios diseños originales.
Ha sido invitada como invitada, panelista, juez y anfitrión para más de 100 convenciones y otros eventos en todo el mundo. Ha sido juez invitada en dos temporadas «King of the Nerds» un espectáculo competencia de la cadena TBS
Junkers Cosplay
Johnny es un veterano de la Marina que se convirtió en estudiante y cosplayer.
A partir de 2011 con algunas herramientas y recursos que se le dio la oportunidad de trabajar en equipo para crear una pieza promocional para el video juego Bioware’s Mass Effect 2 en la Comic Con de San Diego. A partir de ahí comenzó a trabajar profesionalmente como prop maker prop y al mismo tiempo asiste a la universidad.
Entre su lista de logros profesionales destacan piezas fabricadas para Riot Games, Rooster Teeth y KOG Studios.
Linda Le
Es una cosplayer, diseñadora, modelo y estadounidense de origen vietnamita. También se conoce como Vampy Bit Me, o simplemente Vampy o Vamp.
Su fama vino después de algunos de sus cosplays fueron presentados en el libro Otacool 2, luego colaboró con un artista de Street Fighter Long Vo para crear un cómic para el libro de Udon VENT, así como con Gibson Guitar Corporation, Manga Entertainment UK , Bang zoom! y compañías en los EE.UU. y Japón.
En Costa Rica tuvimos la grandiosa experiencia de tenerla como invitado en el Playcon 2014.
Steven K. Smith Props
Steven K Smith es un ilustrador freelance y fabricante de props de Kansas City.
En 2012, Steven utilizó sus habilidades artísticas, creando props de cosplay y trajes de videojuegos famosos. La creación que comenzó todo fue la máscara de Borderlands Psycho Bandit y su arma Buzz Axe.
Recientemente creó una de las versiones más precisas del traje nivel tres de Isaac Clarke del juego Dead Space. Este galardonado traje ha sido presentado y galardonado en muchas convenciones.
Jessica Nigri
Es una cosplayer estadounidense y corresponsal de entrevistas.
En el 2012, ganó un concurso de IGN por el mejor cosplay de Juliet Starling, protagonista del videojuego Lollipop Chainsaw. Gracias a eso, fue contratada como modelo publicitaria por Warner Bros. Games
Luego de realizar un genderbender de Connor Kenway de Assassin’s Creed III, fue contratada por Ubisoft para realizar otro genderbender del Capitán Edward Kenway, del videojuego Assassin’s Creed IV: Black Flag.
Justin Acharacter
El no sólo era un cosplayer, era un productor, director, guarda de seguridad y maestro para muchos. Era, si, Justin Costello falleció de un ataque de corazón en noviembre de 2014.
Su primera convención fue Supanova Sydney donde se vistió como Batman (Dark Knight). Era muy respetado en la comunidad y es un gran modelo a seguir. Muchas personas se acercaron a él para consejos que siempre y con mucho gusto brindó. Quería compartir todo, desde su dedicación al arte de hacer Cosplay, la actuación y su amor por la caridad.
Desde Superman a Wolverine, Deadpool, Linterna Verde y Spaw. Con cada personaje trajo un sentido de profesionalismo y dedicación al cosplay. Nunca se veía a sí mismo como mejor que los demás.
Kamui
Svetlana Quindt es una cosmaker desde 2003, amante de Pokemon y World of Warcraft.
Gracias a su addicion a World of Warcraft tuvo la idea de hacer cosplay de su avatar que fue el primer personaje que creó en el juego, un elfo druida llamado Kamui
Cada año realiza un traje para Kamui. Debido a esto, la gente la conoce por este avatar, así que decidió asumir Kamui como su alias de cosplay. Ella no se considera como una cosplayer profesional, sin embargo, escribe libros con tutoriales para crear armaduras y trabajar el material worbla.
Sin duda alguna son trabajos excelentes que nos dejan deseando ver más y nos motivan a dar todo lo que podemos con nuestros proyectos. Son una verdadera inspiración y un gran ejemplo a seguir
[gmedia id=68]Por Joe Arias