Tras haber anunciado Final Fantasy XV para PC, muchos jugadores comenzaron a criticar los 170GB necesarios para instalar el juego. Sin embargo, Hajime Tabata, director del juego, aclaró el tema y dijo que la cifra fue un error, al igual el dato de que ocupamos una GTX 1080 Ti para correrlo:
«Eso fue un error, de hecho. Eso fue un error de comunicación, algo se puso en un memo, y realmente no debería estar ahí. Las especificaciones están basadas en lo que estamos demostrando este día. Una vez más, las especificaciones finales para la versión de lanzamiento no son precisas de momento. Hay una buena probabilidad de que puedan cambiar. Alguien puso eso ahí y reportó que ésas eran las especificaciones recomendadas, pero ésa no es la versión final. El dato se convirtió en una serie de errores de comunicación».
Tabata explicó que la demostración corría a 4K con una GTX 1080 Ti, pero las especificaciones mínimas bajarán a algo similar a lo que se ocupa en consolas:
«No hemos fijado la velocidad de fotogramas en 30 cuadros por segundo, esto es lo máximo que se puede hacer [en 4K], así que es lo único que estamos haciendo por el momento».
La edición para PC de Final Fantasy XV debutará en PC a inicios de 2018.