Desde Nintendo han detallado las funcionalidades de los amiibo en Metroid: Samus Returns, incluyendo tanto los nuevos como los ya lanzados.
Samus Aran (Serie Metroid)
- Dara acceso al uso del Tanque de Reserva de Aeon. Cuando la barra de Aeon se vacíe, el Tanque de Reserva se consumirá y rellenará una parte.
- Tras superar el juego, desbloqueará ilustraciones de Metroid II en la galería de arte.
Metroid (Serie Metroid)
- Colocará un “Marcador de Metroid” que indicará la posición del Metroid más cercano en el mapa.
- Tras finalizar el juego por primera vez e iniciar una nueva partida, se podrá acceder a la dificultad “Fusion”, más complicada, y permitirá jugar con el Fusion Suit.
Samus (Serie Smash Bros.)
- Dará acceso al Tanque de Reserva de Misiles. Cuando el jugador se quede sin misiles, el Tanque de Reserva se consumirá y rellenará una parte del arsenal.
- Tras finalizar el juego por primera vez, desbloqueará el acceso al arte conceptual en la galería de arte.
Zero Suit Samus (Serie Smash Bros.)
- Dará acceso al Tanque de Energía de Reserva. Cuando el jugador pierda toda su energía jugando, el Tanque de Reserva se consumirá y rellenará una parte de la vida.
- Tras finalizar el juego por primera vez, desbloqueará el acceso al Sound Test y permitirá escuchar la música del juego.
El juego se lanzará este próximo 15 de septiembre.
Fuente: NintendoEverything