Michael Pachter cree que las consolas se volverán obsoletas después de esta generación

Michael Pachter cree que las consolas se volverán obsoletas después de esta generación Michael Pachter cree que las consolas se volverán obsoletas después de esta generación

Pachter piensa que la siguiente generación se basará más en juegos que no necesiten consola

Conversando con el medio DICE Europe, el analista Michael Pachter señala que la industria de las consolas ha llegado a un punto donde se ha tocado techo respecto a la innovación tecnológica, por lo cual comenta que no se espera algún otro avance hasta en bastante tiempo más adelante. Él cree que este será el último ciclo de consolas y que la siguiente generación se basará en hardware:

«Este es el último ciclo de las consolas, y no quiero decir que Microsoft, Sony y Nintendo se van a la quiebra y cerrarán sus puertas. Si cada uno de ellos hace otra consola, algunas personas las van a comprar, pero la siguiente generación será similar a lo que Nintendo 3DS es a Nintendo DS. Nintendo 3DS logra vender unos 15 millones de unidades al año, Nintendo DS tenía cinco años consecutivos en los que vendió más de 26 millones. Como ven, es la mitad de lo que vendía anteriormente. Así que, cuando digo que este ciclo de las consolas es el último, la razón es que los juegos de consola no deberían requerir ya una consola.»

196df8at43edsjpg

Pachter sugiere que las consolas finalmente serán superadas por otras manifestaciones de la tecnología que podrán llevar a cabo la misma función. Él cree que llegará el momento donde tendremos una CPU y GPU conectadas a nuestros televisores:

«¿Cuántas personas jugarían Grand Theft Auto si no se necesitara una consola, unos 100 millones? Suena loco, pero tendrá sentido. Y va a suceder.»

Redacción

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.