Después de las informaciones que han llegado sobre las nuevas PlayStation 4K y Xbox One Slim, solo nos faltaba que los analistas salieran a hablar. Según hemos podido leer desde el medio Gamingbolt, el polémico analista, Michael Patcher, ha vuelto a abrir su boca para comentar uno de los temas más actuales, refiriéndonos a los rumores que apuntan a actualizaciones importantes de hardware en las consolas de la actual generación.
Este señor cree que el mercado de consolas se ha reducido a la mitad en los últimos años gracias a la entrada de los smartphones, por lo que las tres grandes compañías, léase Nintendo, Microsoft y Sony han tenido que cambiar sus estrategias para el futuro. Claro ejemplo es la incusión de Nintendo a los smartphones donde ya comienzan a tener millones de jugadores.
En el caso de Sony y Microsoft, cree que sea lógico que estén pensando en actualizar sus consolas porque opina que siempre habrá quien desee actualizar sus equipos. Michael Patcher cree que esto es para ser relevantes a futuro:
«Todo el mundo lo ve. Sony está intentando ser relevante, igual que Nintendo está intentando serlo. Y Sony lo está siendo ofertando servicios de televisión como Playstation Vue. Están intentando ofrecer muchas cosas diferentes, como por ejemplo Playstation VR […] Y Microsoft está trabajando con Oculus en Xbox, también intentan ser relevantes para un gran número de consumidores. Sólo digo que si se lanzan consolas de nueva generación por $300 o $400 y los editores dicen que van a estar sus juegos en ellas, pero que a la vez se van a poder jugar sin necesidad de una consola en otro lugar, pues muchas personas dejarán de comprar consolas, y es como debe evolucionar el mercado para que el editor vea sus contenidos disponibles en cualquier lugar. Como dije antes, el mercado está cambiando y las consolas deben evolucionar con el mercado»
Ya se nos hacía raro que no haya salido a hablar antes… En todo caso, ¿ustedes qué opinan sobre estas declaraciones?