Durante la conferencia de Microsoft en la E3 2107, Microsoft dio a conocer Xbox One X, la consola más potente jamás creada y conocida anteriormente como Project Scorpio. Ahora, Phil Spencer aseguró que PlayStation 4 Pro, la consola potente de Sony, no compite en las grandes ligas de Xbox One X.
«Creo que PS4 Pro es más un competidor de Xbox One S que de Xbox One X. Xbox One X es una verdadera consola 4K. Si te fijas sólo en las especificaciones, te darás cuenta de que Xbox One X juega en otra liga diferente a la de cualquier otra consola disponible en el mercado.
Cuando pienso en las técnicas empleadas por otros para mostrar resolución 4K en pantalla, veo que esto es algo totalmente diferente. Xbox One tiene un 40% más de GPU. La cantidad de RAM que tenemos, la velocidad del disco duro, las reacciones que estamos recibiendo de los desarrolladores… Anthem, Final Fantasy XV, Resident Evil 7, Ghost Recon Wildlands y Rocket League ya corren a 4K de verdad en Xbox One X porque los desarrolladores ya trabajan en 4K con sus kits, porque así es la consola que hemos construido.
Es por eso que habrá más de 30 juegos ya lanzados que recibirán actualizaciones gratuitas para funcionar a resolución 4K en Xbox One X cuando se ponga a la venta. Va a ser fantástico. Es soporte third party va a ser muy grande»; afirmó a Eurogamer
Anteriormente Sony mencionó que Xbox One no era competencia para PlayStation 4 Pro, y que más bien la consola competía contra PC al alcanzar 4K re-escalados. Sin embargo, Phil Spencer ha pagado con la misma moneda que le dieron.
Xbox One X se pondrá a la venta el próximo 7 de noviembre por $500.