Una de las ausencias más notorias de la E3 2018 ha sido la realidad virtual, ya que en ferias pasadas la presencia fue mayor, aunque ante el rechazo del público hacia esta tecnología ha hecho que sólo Sony le diera un poco de atención a su PlayStation VR.
Por otro lado, Microsoft descarta la incorporación de esta tecnología en Xbox. El responsable de marketing de Microsoft, Mike Nichols, afirmó lo siguiente a IGN:
“No tenemos ningún plan específico para llevar realidad virtual o realidad mixta a las consolas Xbox”.
La compañía utilizó los videojuegos y Xbox como pruebas para los HoloLens en algún momento; sin embargo, esta tecnología tendrá aplicación en otros campos y no en videojuegos. Xbox más bien nos aproximará a una experiencia de juego tradicional:
“Nuestra perspectiva ha sido y continuará siendo que el PC es probablemente la mejor plataforma para VR (…) Pero en lo que se refiere a Xbox, no. Nuestro foco está centrado en experiencias que puedas jugar en tu televisor”.
La E3 2018 sirvió a Microsoft para presentar Xbox como una plataforma para el futuro del gaming gracias a los juegos anunciados y a los estudios nuevos adquiridos.