Middle-earth: Shadow of War anuncia una gran actualización destinada principalmente a eliminar el sistema de micropagos y cajas botín del juego. Desde los foros oficiales del juego, Monolith Productions hizo pública su intención de eliminar este sistema de progresión seis meses después del estreno del título:
“Los micropagos reducen la inmersión en el universo y alejan al jugador del reto de crear su propio ejército. Hemos aprendido mucho de ustedes”.
Explican además que el núcleo de su propuesta es el Sistema Némesis, y los micropagos suponen un riesgo para desfigurar “el corazón del juego”:
“Con el objetivo de restablecer el compromiso con el sistema Némesis, se eliminará de manera permanente el Oro, los Cofres de Guerra y el Mercado de La Tierra Media: Sombras de Guerra”.
Antes de eliminar estas opciones por completo, afirman que darán un tiempo prudencial a los jugadores que tienen Oro en su cuenta para gastarlo, y una vez pasado este tiempo, aquellos jugadores que no hayan consumido por completo su Oro lo verán convertido en items del juego.

El proceso de eliminación de los micropagos iniciará a partir del 8 de mayo, cuando ya no podremos comprar Oro. Posteriormente, el 17 de julio, todas las opciones de micropagos, cajas botín y mercado desaparecerán por completo.
