Desde el anuncio del lanzamiento de ARK: Survival Evolved para su lanzamiento, se ha desatado una serie de polémicas sobre el precio del juego, ya que un Early Access a $60 es una burla.
Siguiendo con las críticas, Jeremy Stieglitz, creador del juego, decidió explicar por qué ARK: Survival Evolved tendrá ese precio de lanzamiento:
«Sencillamente, mi intención, nuestra intención, era hacer que el precio fuera el menor posible para el lanzamiento completo del juego”.
Al parecer, los minoristas y distribuidores no estaban felices con que el juego digital fuera más barato. Por otro lado, afirmó que los minoristas esperan un margen de ganancias mínimo, el cual garantizan de cierta forma con las pre-ordenes del juego; algo que los forzó a cometer el atropello:
“No lanzaríamos un juego que nos pareciera que no vale la pena, estamos realmente seguros de que hay un montón de valor en ese paquete: contenido, características y un juego divertido”.
También comentó que él quería ver su juego en tiendas, por lo que aceptó esos términos:
“Creo que, en última instancia, eso es importante para mí personalmente, no desde el punto de vista monetario, sino desde el punto de vista de la vanidad, pero también es importante que ARK pueda llegar a los jugadores de la comunidad no digital, en la comunidad de juegos físicos”.
ARK: Survival Evolved se lanzará el próximo 8 de agosto en PlayStation 4, Xbox One y PC.