Mike Wikan reveló como fue que un prototipo FPS se convirtió en Metroid Prime

Mike Wikan reveló como fue que un prototipo FPS se convirtió en Metroid Prime Mike Wikan reveló como fue que un prototipo FPS se convirtió en Metroid Prime

Metroid Prime es de los grandes títulos de Nintendo, de los cuales nadie esperaba que fuera tan bueno como lo fue. Tras su lanzamiento en 2002, Retro Studios se convirtió en uno de los grandes estudios de la industria y ahora con el anuncio de Metroid Prime 4, Mike Wikan, jefe de diseño en esas épicas, reveló a Swicth Player como fue el desarrollo del juego:

«Cuando tomé el mando, el equipo encargado del motor gráfico estaba muy retrasado y no había condiciones para mostrar algo de gameplay decente. En ese momento me dijeron los líderes del proyecto que los diseñadores pondrían su trabajo en papel y tal cual se lo darían a ingeniería y arte para que crearan el juego. En mi opinión eso era una locura».

En ese momento, Wikan recordó el trabajo previo de desarrollo, lo que llevó al equipo a tomar el prototipo y dar vida al juego:

«Cuando Nintendo llegó, querían ver los juegos que los equipos habían desarrollado, pero solo nuestro FPS tenía el contenido en tiemp real para ser probado. A la compañía le gustó lo que vio y nos propusieron que adaptaramos ese juego y su estilo en primera persona pero que lo reiniciáramos como un juego de Metroid».

Fuente: Gamasutra

Redacción

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