Miyamoto afirma que su sueño era que la mascota de Nintendo fuera el equivalente a Mickey Mouse
El nombre de Shigeru Miyamoto y el título de Super Mario Bros. se hablan alrededor del mundo todos los días, especialmente ahora que estamos celebrando el 30° aniversario del personaje. Miyamoto fue entrevistado recientemente por The New York Times, donde compartió nuevos datos sobre el icono de Nintendo. Uno de tantos, fue que él quería que su mascota fuera tan famosa como Mickey Mouse:
«Quería hacer mi Mickey Mouse particular. Y quería utilizarlo en todos los diferentes juegos que hice. Mi esperanza estaba en que, tras 10 o 20 años, sería un personaje icónico en el mundo de los videojuegos. Me siento muy afortunado con todo lo que pasó.»
Cabe destacar que Mario tuvo una época donde era más popular que el ratón de Disney, pero éste último se ha ido recuperando con el tiempo. Miyamoto también compartió sobre la evolución del héroe fontanero:
«Al principio, sólo podíamos tener cinco Koopas en pantalla a la vez. A medida que la tecnología evolucionaba, hemos pasado a tener más enemigos, así como a usar la tecnología 3D y los sticks análogos. He tenido la suerte de que en todas las fases que ha ofrecido las nuevas tecnologías, hemos sido capaces de introducir un nuevo juego de Mario que la aprovecha sin tener que pensar demasiado acerca de una nueva historia. La franquicia se ha mantenido fresca y emocionante a lo largo de estos 30 años.»
Miyamoto también compartió sobre su más reciente proyecto, Super Mario Maker:
«Después de 30 años, pensé que sería perfecto recompensar a los usuarios creativos para que pusiesen en práctica su imaginación a la hora de crear niveles, así como darles la oportunidad de comunicarse entre ellos y poder compartirlos.»
Así finalizo la entrevista al maestro Miyamoto. Junto a esto, The New York Times también entrevistó al productor de Nintendo, Katsuya Eguchi, a quien le preguntaron si esta iba a ser la última entrega del fontanero favorito de todos. A lo cual respondió:
«Creo que en realidad esto es una motivación para nosotros. Otros se preguntarán porque ofrecemos esta herramienta, pero lo veo como una oportunidad para sorprender con lo que ofreceremos en el futuro.»