Una de las consolas que no dió el rendimiento esperado en el mercado gaming fue la consola de sobremasa Nintendo WiiU.
Esta a pesar de novedosa experiencia de juego, no fue del todo bien recibida y no se movió como se esperaba en el mercado, haciendo poseedor a esta consola del tercer lugar en ventas comparada a su competencia.
Así es como el señor Shigeru Miyamoto durante una entrevista salio refiriéndose a este tema y también sobre su participación en torno al nuevo proyecto de Nintendo el nuevo Nintendo NX.
Siento que la gente, en realidad, nunca entendió el concepto detrás de Wii U y lo que estábamos tratando de hacer. Creo que supusieron que se trataba de crear una videoconsola y una tablet, y lo que realmente tratamos de hacer fue crear un sistema que tuviera la funcionalidad de una tablet para el control de dicho sistema, y ofrecer dos pantallas que permitirían a diferentes personas en un mismo salón jugar de diferentes maneras. Desafortunadamente, debido a las tabletas que, en su momento, fueron agregando más y más funcionalidades y potencia, el sistema y el enfoque no encajaban bien en el momento del lanzamiento. – Shigeru Miyamoto
Según palabras de Miyamoto no participara directamente en el desarrollo de la NX, a diferencia de las anteriores consolas, esto es debido a que esta mayormente enfocado en la creación de videojuegos que un nuevo hardware.
He salido fuera de algunas de las secciones de hardware y estoy muy centrado en algunos juegos en los que estoy involucrado, por ejemplo, el nuevo juego de Star Fox. Por supuesto que observo y miro el hardware, pero no estoy participando y tomando decisiones de forma activa. – Shigeru Miyamoto