El creativo manifiesta el interés de la compañía por adaptar sus marcas comerciales al cine.
Todos sabemos que el mundo del cine y los videojuegos no van muy de la mano. En las últimas décadas han habido fracasos multimillonarios y pésimas adaptaciones con lo que hemos recibido, algunas excepciones claro está. Sin embargo, específicamente para Nintendo, todos recordaremos aquella adaptación de Super Mario Bros la cual estuvo protagonizada por el ya fallecido Bob Hoskins y quien contaba haberse arrepentido en su tiempo de haber participado en ese proyecto.
No obstante, la compañía está abierta a nuevos horizontes con la actual tecnología en cines. Quizás no para otro live action, pero tal vez para una película animada. Sea cual sea el caso, Shigeru Miyamoto nos comenta un poco más del tema:
«Durante los últimos años, nos han venido un gran número de personas para proponernos o bien hacer una película juntos o bien hacer una película y un videojuego al mismo tiempo para lanzarlos a la vez. Ambos parecen ser formatos similares, por lo que las expectativas de la gente es que quieren ver a nuestros juegos convertidos en películas. No obstante, siempre he sentido que los videojuegos son un medio interactivo, mientras que las películas son un medio pasivo, por lo que son muy diferentes. En ese sentido, como empresa, en Nintendo estamos estudiando cómo podemos hacer encajar este medio en nuestro trabajo. Ya veremos lo que haremos con el cine y las películas de cara al futuro.»
Esta no es la primera vez que la compañía manifiesta este tipo de interés. En su momento el señor Iwata también se había referido al respecto como una manera abrir más la compañía al público en general.