El mundo del gaming competitivo está en shock , por la venta repentina de la empresa de Esports más grande y reconocida de Estados Unidos, MLG (Major League Gaming) aprobó un acuerdo de compra de la mayoría de activos por parte de Activision Blizzard por un monto de $46 millones de dólares
El 21 de diciembre del 2015 se realizó una junta con la junta directiva de MLG para la compra de la misma y al día siguiente, una carta salió a los accionistas para informarles de la venta. Hemos incluido un extracto a continuación:
Además de estos cambios, el CEO de MLG Sundance DiGiovanni ha sido retirado de su cargo y será reemplazado por Greg Chisholm, ex director financiero de MLG. La medida se hizo como una «acción corporativa tomada sin una asamblea de accionistas».
El acuerdo de compra de activos también fue aprobado por el consentimiento por escrito de los poseedores de la mayoría de las acciones de esta compañía.
MLG, tal como la conocemos, ha terminado.
MLG se termina después de liderar la escena esports en América del Norte desde el 2002 que fue su fundación hasta la actualidad.
Durante muchos años, la compañía ejecutó correctamente torneos en todo Estados Unidos para Super Smash Bros, StarCraft 2, Call of Duty, y otros títulos.
Sólo el tiempo dirá cómo esta medida afecta a otras empresas MLG, como la próxima Counter-Strike: Global Championship. El único que podemos saber con mucha certeza es que MLG, tal como la conocemos, ha terminado.
Fuente: Esportsobserver.com