En Latinoamérica, el vínculo con los animales de compañía es profundo: según un estudio de YouGov Global Profiles (2024), el 55.5% de las personas en latinoamérica tiene al menos un perro, la cifra más alta entre todas las zonas analizadas (exceptuando Sudáfrica con 60.7%). Los datos también muestran que esta conexión es más fuerte entre mujeres y personas de 35 a 54 años.
Alineada con esta realidad y con el propósito de seguir construyendo una cultura moderna, con sentido de pertenencia y cercana, Mondelēz International, compañía global líder en snacks, implementa una nueva licencia especial de tres días por adopción o fallecimiento de mascotas. Este beneficio reconoce la diversidad familiar y la importancia emocional que los animales representan para muchos de sus colaboradores.
La compañía considera fundamental acompañar a sus empleados en las distintas etapas de la vida, reconociendo que las familias son diversas y que los lazos con las mascotas ocupan un lugar especial en la vida de sus colaboradores.
- Adopción: La llegada de una mascota implica adaptación, creación de rutinas y acompañamiento. Este tiempo permite a la persona integrar adecuadamente al nuevo miembro de su familia.
- Fallecimiento: Perder a un compañero de vida puede ser profundamente doloroso. Por ello, la licencia ofrece el espacio necesario para transitar el duelo con tranquilidad y apoyo.
“Todos vivimos momentos únicos que merecen ser reconocidos y acompañados. Con esta nueva licencia queremos estar más cerca de nuestra gente, celebrando las distintas formas de vida y fortaleciendo los vínculos emocionales que nos unen como equipo. Queremos que las personas se sientan orgullosas de pertenecer a esta compañía”, señaló Maria Gabriela Herrera, directora senior de Recursos Humanos de Mondelēz International.
La ejecutiva menciona que la reputación y la cultura se construyen desde adentro, cuidando a quienes forman parte de la organización. Por eso, este nuevo beneficio reafirma el compromiso de la compañía con su gente, en línea con sus valores de hacer lo correcto, amar a sus consumidores y marcas y crecer cada día, poniendo a las personas en el centro de sus decisiones.
