Mondelēz reafirma su compromiso con Costa Rica al donar, en lo que va del 2025, más de 23,182 cajas de producto, equivalentes a 60,7 toneladas y un valor superior a USD $359,000, destinadas a apoyar a las poblaciones más vulnerables.
La compañía realizó este aporte al Banco de Alimentos en el marco de su estrategia global de consumo y producción responsable, asegurando que cada producto llegue a manos de consumidores y comunidades, en lugar de perderse en la cadena de valor.
“Nuestro objetivo es apoyar a las comunidades en las que operamos y generar un impacto positivo. Mediante donaciones y alianza con el Banco de Alimentos de Costa Rica, buscamos reducir al máximo la pérdida de alimentos y, al mismo tiempo, apoyar a las comunidades más vulnerables en la erradicación del hambre.”, señaló Luis Gutiérrez, gerente de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Mondelēz International.
Mondelēz impulsa una estrategia integral de reputación corporativa que se apoya en cuatro pilares: el crecimiento del negocio, la excelencia en la ejecución, su gente y la sostenibilidad. En Costa Rica, este compromiso se refleja en tres líneas de acción contra el desperdicio de alimentos:
1. Procesos de producción más eficientes, que optimizan el uso de recursos y reducen pérdidas.
2. Mejoras en almacenamiento y distribución, asegurando que los productos lleguen en condiciones óptimas a los consumidores.
3. Programas de redistribución de excedentes, en alianza con bancos de alimentos y organizaciones comunitarias.
Con estas acciones, Mondelēz fortalece su reputación como una empresa cercana y confiable, que pone a las personas en el centro, desarrolla marcas responsables y asegura que su crecimiento esté alineado con la sostenibilidad. Al mismo tiempo, avanza hacia su compromiso global de reducir a la mitad el desperdicio de alimentos en sus operaciones para 2030, contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y reforzando su impacto positivo en Costa Rica.