Uno de los estudios más importantes para Nintendo es sin lugar a dudas el Monolith Soft.
Este es uno de los más grandes y los responsables de juegos como Xenoblade Chronicles y también parte del desarrollo del Legend of Zelda: Skyward Sword, quizá los puedan conocer más recientemente por su trabajo echo en Splatoon. Uno de los estudios más lucrativos a cargo de Nintendo por no decir que el más prometedor, ya que fueron los primeros en investigar y descubrir todos los secretos del desarrollo de videojuegos en una consola WiiU.
«Hay dos tipos de trabajos que normalmente hacemos. Siempre estamos trabajando en uno de nuestros propios títulos como Xenoblade Chronicles X, tenemos reuniones de desarrollo semanales con Nintendo para hablar sobre nuestro progreso con el juego. Cuando no estamos ocupados con nuestros propios proyectos, tenemos la oportunidad de ayudar con algunos de los proyectos que se están desarrollando en Nintendo. Un ejemplo reciente es Splatoon. – Tetsuya Takahashi»
Gracias a esto el estudio brindara los datos obtenidos a todos los demás desarrolladores dentro de Nintendo, incluido el equipo de trabajo para el nuevo Zelda, esto sería una gran ayuda debido a su experiencia en creaciones de mundo abierto en las diferentes plataformas de la compañía
«En el desarrollo de este juego (‘Xenoblade Chronicles X’) tuvimos muchas oportunidades de preparar informes y aprender de la tecnología y los diferentes tipos de problemas que nos encontramos. Cuando podamos compartir esos documentos internos, llegará a todos los demás equipos, por lo que serán capaces de revisarlos y espero que los chicos que trabajan en ese juego puedan beneficiarse también.
(Sobre prestar ayuda al equipo de ‘Zelda Wii U’) Supongo que es posible, pero no hemos oído nada al respecto. Me gustaría decir que Monolith Soft está siempre disponible y nos encantaría ayudar en cualquier momento cuando la gente nos pregunte. – Tetsuya Takahashi»
Solo el tiempo dirá si la colaboración se pueda dar entre ambos equipos de trabajo, sin embargo gracias a sus trabajos previos no cabe duda que seria lo más ideal y sensato por parte de Nintendo.