Morgan Freeman quedó "flechado" por el talento de la escultora Sandra Rubinstein

Morgan Freeman quedó "flechado" por el talento de la escultora Sandra Rubinstein Morgan Freeman quedó "flechado" por el talento de la escultora Sandra Rubinstein

Costa Rica se ha convertido en un destino para las grandes estrellas de Hollywood, donde suelen disfrutar de nuestra naturaleza de manera inadvertida y bajo un estricto perfil bajo. Recientemente, ese fue el caso de la leyenda viva del cine, Morgan Freeman, quien recientemente disfrutó de las playas de Guanacaste. 

El ganador del Oscar y poseedor de una de las voces más icónicas del mundo, estuvo de visita en el Pacífico nacional invitado por una pareja de amigos estadounidenses. En nuestras exuberantes playas, lejos de las alfombras rojas, Freemanse mostró como un hombre cercano, sencillo y de humor fino, compartiendo cenas frente al mar y conversaciones profundas sobre el éxito. 

Un encuentro marcado por la "Determinación"

Fue en una de esas veladas donde el destino cruzó los caminos del actor con la reconocida escultora costarricense Sandra Rubinstein, quien, tras mostrarle su portafolio digital, Freeman quedó impactado por una pieza en específico.

"Esa. Esa es la que quiero", sentenció el actor al ver la obra.

Lo que Freeman no sabía en ese momento —y que parece sacado de un guion de cine— es que el nombre de la escultura coincidía exactamente con el concepto que él mismo había defendido minutos antes como la clave del éxito: "Determinación".

Sello tico en manos de una leyenda

De esa manera es que Sandra Rubinstein, una artista con una trayectoria consolidada que ha logrado que sus obras se caractericen por una profunda sensibilidad y una técnica impecable que explora la resiliencia humana, conmueve a Morgan quien visiblemente identificado con la obra, según los testigos al recibirla, la abrazó y le puso un apodo cariñoso: "La voy a llamar Didi", prometiendo que la tendría en un lugar privilegiado para verla todos los días.

El actor de "Sueños de Fuga" no solo se llevó en sus pupilas y recuerdos la belleza de Costa Rica, sino que se llevó literalmente una obra de arte de nuestro país, parte del trabajo de Rubinstein quien ha expuesto su propuesta artística en importantes galerías del mundo, ganándose el respeto por su capacidad de transformar materiales rígidos en piezas cargadas de emoción.

La artista costarricense acompañó la entrega con una nota donde resaltó que la grandeza de Freeman es un reflejo de ese "poder silencioso" que ella plasmó en su escultura. 

Para quienes deseen conocer más del trabajo que cautivó al actor, pueden seguir a la artista en su cuenta de Instagram: rubinstein.gallery 

“El arte siempre me ha regalado grandes experiencias durante mi vida. Ésta la atesoraré por siempre porque me recordó, a través de la sensibilidad de Morgan Freeman, que nuestra misión como artistas es traducir de manera sincera y visceral, nuestros más profundos sentimientos, alineados a la percepción de belleza que puede conmover con solo una mirada”, comenta Sandra Rubinstein.

Mientras muchos famosos vienen al país únicamente a buscar privacidad, Freeman se llevó algo más que un recuerdo: se llevó un pedazo del alma artística de Costa Rica.

Camila Chavarría Araya

Camila Chavarría Araya

Asistente Ejecutiva - Community Manager - Generador de Contenido IG| @cammyaraya_makeup "Hola Me llamo Camila, soy maquillista y estudiante de economía. Amante del mundo geek en especial los videojuegos, películas, series, maquillaje y tecnología. En Gigs&Geeks me verás por las redes sociales con creación de contenido y diferentes reseñas Recuerda que con Gigs&Geeks puedes ser el más gato en tu tema favorito 😺"