El Moto G9 Power es el nuevo integrante a la serie Moto G de Motorola. Lanzado en noviembre del 2020 el Moto G9 Power ha dado mucho de qué hablar por su excelente rendimiento. Este nuevo ejemplar de la serie Moto G ha sido bastante llamativo para el consumidor, por todas las características y ventajas que nos brinda a un precio muy accesible.
Con una resistencia a salpicaduras de agua, un sistema operativo muy capaz y múltiples cámaras de gran capacidad por lo que podemos decir que el Moto G9 Power llegó para revolucionar el mercado de los celulares de gama media.
En su caja nos encontramos con el celular, una guía de usuario, cargador tipo USB C y un estuche como ya es de costumbre en la marca Motorola.
Motorola te ofrece el Moto G9 Power en los colores morado y verde.
A continuación, hablaremos de todas las características que el Moto G9 Power tiene para ofrecerte:
Batería
Este es uno de los puntos más destacables, pues es una batería de 6000mAh con un uso de 60 horas o más sin recibir carga, lo cual es bastante impresionante porque supera a la gran mayoría de los dispositivos de su catálogo y podríamos decir que a muchos celulares de gama alta. Cuenta con una carga de 20w (que es alrededor de un lapso de 2 horas de duración en carga) utilizando un USB C como ya es de costumbre en celulares de nueva generación.
Estructura
El Moto G9 Power tiene dimensiones de 172.14 x 76.79 x 9.66 con un peso de 221 gramos. Una pantalla de 6.8 pulgadas, resultando perfecta para los amantes de las pantallas grandes y por supuesto para la parte del gaming, con una resolución de HD+ y una cámara frontal. Haciéndolo un celular bastante grande y un poco pesado a lo que estamos acostumbrados, pero teniendo en cuenta su gran batería vale la pena.
Su parte trasera es de plástico con un pequeño relieve, posee un lector de huellas trasero con el logo de Motorola, siendo un sello distintivo de la marca. Dispone de 3 cámaras traseras ubicadas en la parte superior y una frontal, de las cuales hablaremos con más detalle más adelante.
En sus laterales cuenta con los componentes tradicionales como el botón para encender y apagar el celular, botones para volumen, un puerto USB C para carga en la parte inferior, un jack de 3.5mm en la parte superior para conectar auriculares. Y una de las cosas más destacables a nivel estructural, es un botón físico ubicado en el lateral izquierdo que abre de manera inmediata el Asistente de Google.
Sistema Operativo
A nivel de procesador el Moto G9 Power usa el Qualcomm Snapdragon 662 de ocho núcleos, acompañado de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno que puede ampliarse con microSD hasta 512 GB. Dándonos una gran capacidad de almacenamiento ya sea para tus fotos, videojuegos, variedad de aplicaciones o documentos. Con un núcleo gráfico
Adreno 610.
El sistema Android que usa es Android 10 con una próxima actualización a Android 11, dicha actualización llegará en junio.
A nivel de conectividad el Moto G9 Power ofrece bandas de 2G, 3G y 4G. Su tecnología de bluetooth es de 5.0, soporte de Wi-Fi 2.4 y 5 GHz, tiene GPS y usa una Nano SIM.
Cámara
El Moto G9 Power cuenta con 4 cámaras. Una frontal con un sensor de 16 megapíxeles Quad Pixel y lente con apertura f/2.2 y tres cámaras traseras:
- La cámara principal tiene un sensor de 64 megapíxeles Quad Pixel con lente con apertura f/1.8, pero lamentablemente el Moto G9 Power no cuenta con una ultra gran angular.
- El segundo sensor es un Macro de 2 megapíxeles y lente con apertura f/2.4 y un sistema de enfoque automático.
- El tercer sensor es de profundidad de 2 megapíxeles y lente con apertura f/2.4.
A la hora de grabar videos contamos con una calidad FullHD con hasta 60 cuadros por segundos en su calidad máxima. En cámara macro se queda con 30 fps y calidad de HD.
En la aplicación de cámara tiene algunos cambios que dan una interfaz más limpia, pero que nos obliga a dar más pasos para elegir ciertos parámetros o cambiar de modos. Podemos destacar el modo retrato, modo recorte, el modo de color directo para fotos y videos, modo cinematografía, selfie grupal, filtro interactivo activo, un modo nocturno, cámara lenta y cámara rápida.
Con un modo profesional para fotografía donde podemos controlar el enfoque, balance de blancos, velocidad del obturador, el ISO y la exposición, también tenemos la opción de capturar las fotos en formato JPG o RAW (DNG) o ambos.
Contamos con la tecnología Quad Pixel, que combina cuatro pixeles en uno, garantizando que todas las fotos salgan nítidas y brillantes.
Aplicación Moto
Motorola también incluye su aplicación llamada Moto, donde encontrarás funciones variadas para activar y hacer que tu experiencia sea la mejor. Por ejemplo, los gestos como sacudir la pantalla para activar la linterna y el flash o girar el teléfono para activar la cámara y viceversa. También tendremos una función llamada pantalla atenta, donde con un mínimo movimiento que reciba el celular la pantalla se encenderá automáticamente para mostrarte la hora y las notificaciones que tengas.
Por supuesto ofrece la función de Moto Play que estará dedicada especialmente para nuestros juegos, para que así puedas acceder a diferentes herramientas de optimización, activar efectos de audio y bloquear notificaciones y llamadas mientras juegas. Para que tengas la mejor experiencia gaming.
En conclusión, el Moto G9 Power es un teléfono muy completo y de gran capacidad, tiene todo lo que puedes esperar de un smartphone. Con un buen rendimiento, buena cámara, pantalla grande HD y una gran capacidad en su batería. En general ofrece muchas ventajas para el consumidor que busca un teléfono potente. El Moto G9 Power promete esas y más características aún siendo un teléfono de gama media con un precio de mercado bastante accesible.
Esperamos que esta reseña haya sido de gran ayuda.
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales como Revista Yume.
¡Somos Yume!