Si el mundo de The Last of Us fuera real, estaríamos muertos según la ciencia

Si el mundo de The Last of Us fuera real, estaríamos muertos según la ciencia Si el mundo de The Last of Us fuera real, estaríamos muertos según la ciencia

Si mañana el mundo estuviera infectado de Cordyceps, las posibilidades de sobrevivir serían nulas. En un video para Wellcome Trust, Benjamin Thompson de The Microbiology Society realiza una discusión entre un panel de expertos para debatir cómo la infección de The Last of Us impactaría en la vida real, y de hecho los resultados son deprimentes.

En The Last of Us descubrimos que Ellie ha sido mordida y por lo tanto, infectada, aunque ella no se enferma ni muestra síntomas de la infección cerebral del Cordyceps. En teoría ella podría ser usada para crear una cura, pero la vacunóloga Christine Rollier fue cuestionada sobre si esto podría ser posible en la vida real. La respuesta es no.

Sobre una posible cura, Rollier cree que en el mejor de los casos, tardaría dos años, pero 20 años probablemente sería algo más realista y esto se respalda ya que The Last of Us toma lugar tres décadas después del brote inicial.

Redacción

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.