Uncharted 4: A Thief’s End es un juego increíble a nivel visual y de historia. Eso le ha otorgado el título de uno de los mejores juegos del año sin duda y Naughty Dog es de los estudios consentidos de Sony. Alcanzar el nivel de Uncharted 4 no es sencillo y para ello se requiere mucho trabajo, aunque el estudio tiene algunos trucos que aplicaron.
Los desarrolladores Waylon Brinck, Carlos Gonzalez-Ochoa y Andrew Maximov han hablado de etos en un vídeo que podrán ver más abajo:
«Lo que hace gráficamente único a Uncharted 4 es que tenemos renderizado basado en físicas. El material responde, la iluminación, todo obedece tan cerca cómo es posible a las leyes de la física en la realidad. Sin embargo, la dirección de arte especifico es casi un aspecto más pictórico.»
A pesar del trabajo realizado, el estudio se enfrentó algunos desafíos para conseguir un título casi perfecto:
«El gran desafío técnico con Uncharted 4 era la enorme variedad de cosas que tenemos que hacer, y hacerlo bien. Como jefe de artistas técnicos, normalmente intentamos encontrar esta clase de puente entre la programación y el arte. Y tratamos de asegurarnos de que se cumplan las necesidades de ambos.»
Fuente: PLS