Naughty Dog se pronuncia sobre DLC y microtransacciones

Naughty Dog se pronuncia sobre DLC y microtransacciones Naughty Dog se pronuncia sobre DLC y microtransacciones

Los desarrolladores de la saga exclusiva de PlayStation, Uncharted, hablaron sobre su opinión ante las críticas de DLCs y microtransacciones.

«Las microtransacciones tienden a tener una especie de connotación negativa en la industria de los juegos». «Si recuerdas lo que sucedió antes, la gente se sorprendió cuando vendieron la armadura para caballo [deThe Elder Scrolls IV: Oblivion]. Es algo que siempre ha sucedido. Pero si el contenido es lo suficientemente bueno y deseas pagar por ello ¿por qué no pagar por ello? A eso se reduce todo». Comentó Eric Monacelli, director de comunicaciones de Infinity Ward y estratega de comunidad de Naughty Dog.

También hizo referencia a las microtransacciones en la parte de multijugador de The Last of Us, donde contradice lo que algunos en la comunidad gamer sienten como si recortaran contenido para venderlo como DLC: «Muchas veces escucho a la gente decir ‘eso es algo que cortaron del juego para que yo pagara por ello’. No, a menudo no es así»

«Un ejemplo claro de ello es el rifle de explosión en The Last of Us. Mucha gente piensa ¿por qué están cobrando las armas?. Hicimos la investigación y nos dimos cuenta que muchos jugadores estaban teniendo problemas para saltar dentro del juego por primera vez, así que queríamos darle a la gente una arma que fuera muy accesible y que les diera un poco de motivación […] Había otras armas si eras un jugador más experimentado que podías comprar. Si ya pateabas traseros, es probable que no necesitaras de estos, pero si los quieres, puedes tenerlos. Es sólo una cuestión de preferencia personal».

«Hay grandes debates sobre todo esto durante todo el tiempo en la oficina, porque todo el mundo tiene su propia opinión», continuó. «Para mí, si hay más pensamientos puestos dentro del DLC, se puede cobrar por ello, porque es una de esas cosas que estamos creando, otro juego en sí mismo. The Last of Us: Left Behind fue otro juego. Básicamente se trata del segundo juego de The Last of Us, ¿no? «Es un trabajo y debes pagar por un buen trabajo».

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Naughty Dog ha confirmado que el multijugador de Uncharted 4: A Thief´s End va a incluir microtransacciones para adquirir ítems, sin embargo, los mismos pueden ser obtenidos sin gastar dinero.

Uncharted 4: A Thief´s End será lanzado para PlayStation 4 exclusivamente el 18 de marzo de 2016.

Redacción

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