Aliens: Colonial Marines no fue una buena inversión.
Uno de los más grandes fracasos en el mundo gaming fue el Alien Colonial Marines, esto juego pretendía ser quien sacara a flote nuevamente la saga y que generara grandes cantidades de dinero a sus tres compañías productoras, SEGA, Demiurge Studios y Gearbox Software, sin embargo entre ellas mismas se lanzan la pelota de la culpa, alegando SEGA que varios fondos destinados al juego se diseccionaron a Borderlands mientras que Gearbox negaba estas acusaciones alegando que por el contrario pusieron dinero de sus propios bolsillos.
Pero que tanto se perdió de este titulo? pues el señor Randy Pitchford nos cuenta que en total invirtió 10 millones de dolares en el juego de los cuales ni un solo dolar volvió a su bolsillo, una cantidad bastante significativa y que nos muestra como la industria de los videojuegos puede ser bastante cruel.
He invertido más de 10 millones de dólares sobre la inversión de Sega. Perdí todo. Necesitábamos unos 3 millones de unidades para cubrir gastos. Hemos invertido mucho sobre la inversión de Sega con la esperanza de competir. Todavía nos encontramos por debajo de la mitad de lo que se gasta en CoD… Nuestro juego estaba siendo comparado con un juego con el doble del presupuesto de desarrollo. Difícilmente justo, pero el mercado no es justo. -Randy Pitchford, CEO de Gearbox Software.