Nintendo tuvo un final de año positivo gracias a Pokémon Sun & Moon, Super Mario Run y al NES Classic Edition. Sobre ésta última, el nivel de ventas y el hype generado por ella la convierten en todo un éxito a pesar de los problemas de stock, ya que Nintendo nunca esperó que la demanda fuera tan alta:
«Cada día hay más unidades camino a las tiendas. El nivel general de la demanda es ciertamente mayor de lo que esperábamos, por eso estamos sufriendo la escasez que hay en el mercado»; afirmó Reggie Fils-Aime
Además de confirmar más stock en camino, habló de los objetivos que tenían con esta plataforma, los cuales van más allá de la nostalgia:
«Vimos NES Classic como una oportunidad para conectar con millennials, generación X, boomers, personas que habían jugado esos juegos con anterioridad, pero ha pasado el tiempo, y se habían alejado un poco de los juegos. Fue una forma genial de volver a re-engancharlos, y opinamos que crea una oportunidad para Super Mario Run, crea una oportunidad para el negocio de 3DS, crea una oportunidad para Nintendo Switch, porque todos están reconociendo lo que sabían de hace 20 o 25 años: quieren a Mario. Quieren a Zelda. Les encantan todas nuestras licencias clásicas, y vuelven a involucrarse con ellas».
Nintendo recupera su legado para dar paso a un futuro prometedor, aunque quizá deban mejorar sus modelos de distribución ya que el stock sigue agotándose en tiempo récord.
Fuente: NET