Los desarrolladores de Niantic comentaron recientemente sobre el lanzamiento tn exitoso de Pokémon GO al haber superado sus expectativas y los planes a futuro con su juego.
Gracias a una entrevista con Eurogamer, el director de marketing Mike Quigley comentó:
“Fuimos sobrepasados con el recibimiento de Pokémon GO. El éxito del producto nos puso en situaciones difíciles en diferentes áreas. El verano fue un poco doloroso, nadie durmió mucho.”
Una de esas situaciones más difíciles para Pokémon GO fue la crítica que recibió cuando inició el bloqueo de contenido y apps third-party que aplicaban algunos trucos al juego. De hecho como muchos sabemos, los servidores se saturaban y colapsaban:
“Los servidores se estaban colapsando, pero tenemos que mantener a los jugadores felices y al mismo tiempo un producto accesible.”
Pokémon GO sigue reportando ingresos por $2 millones diarios, por lo que Quigley incluso comparó el juego con World of Warcraft:
“Creo que nuestra curva de vida fueron diferentes a los de un juego free-to-play para smartphones, se pareció más en ese sentido a Warcraft. Somos un MMO más que nada, cada 2 semanas hay nuevo contenido o reparaciones de bugs. Y además hay más contenido clave que estamos desarrollando.”
Por ahora se trabaja en la inclusión de las batallas PvP y en los intercambios Pokémon, sin contar la posible llegada de los Pokémon de segunda generación al mismo.