Niantic habla de los problemas durante el Pokémon GO Fest

Niantic habla de los problemas durante el Pokémon GO Fest Niantic habla de los problemas durante el Pokémon GO Fest

El pasado fin de semana se celebró el Pokémon GO Fest, evento que tuvo grandes problemas durante su producción, por lo que gracias a un extenso post, el director general de Niantic Labs, John Hanke, comentó del tema:

«Un problema más prolongado fue causado por la sobresaturación de las redes de datos móviles de algunos proveedores de red. Esto hizo que muchos asistentes no pudieran acceder a Pokémon GO u otros servicios de Internet. La congestión de la red también provocó problemas de inicio de sesión que afectó a algunos usuarios que deseaban entrar a Internet».

L compañía explicó que pasó todo el día trabajando para reconfigurar sus servidores y solucionar los problemas de red, sin embargo al final tuvieron que ofrecer reembolsos y otras regalías. Los inconvenientes con la conectividad de Internet fue el problema más difícil de superar, ya que ninguno de los organizadores pudo pronosticar la cantidad de datos que usarían los asistentes. Verizon comentó que ellos no tuvieron la culpa de que los usuarios experimentaran problemas de conexión:

«Incluso cuando los asistentes estaban experimentando problemas de acceso al juego, otras aplicaciones como YouTube estaban funcionando de manera correcta — lo que indica que los problemas estaban fuera del control de Verizon, justo como un problema con los servidores del juego»; afirmó a Business Insider

Redacción

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.