Max Levy es un niño de 3 años, al cuál le tuvieron que insertar quirúrgicamente undisco de metal en el pecho debido a sus trastornos sanguíneos. Cuando el padre se enteró de la cirugía que tendrían que realizarle a su hijo, después de mucho pensar en cómo darle una noticia de este tipo a un niño tan pequeño, decidió finalmente hacerlo de una manera muy creativa.
«Hace unos días vimos la película ‘Iron Man'», explicó Dan Levy, padre del niño, a los medios. «Yo le dije: ‘¿Te acuerdas de la escena en la que Tony Stark toma el puerto, toma el reactor de arco de su pecho y se pone el nuevo? … Te van a poner uno de esos.»
«‘Voy a ser Iron Man'» Max respondió, según su padre. Y fue entonces cuando nació «Iron Max».
Levy y su esposa, incluso usaron el hashtag #IronMax para actualizar a sus amigos y familiares en Twitter sobre el progreso de Max desde el hospital. Fue ese hospital, el Hospital de Niños de Filadelfia (CHOP en inglés), que inspiró a la hermana de Max, Zoe, a crear calendarios – con fotos tomadas por ella misma, sus amigos y Max – con el fin de apoyar el hospital y otros niños con hemofilia, la enfermedad que Max posee.
Pues la historia llegó hasta los oídos de Marvel Comics, quienes al enterarse de la historia del pequeño Max y del trabajo que realizó su hermana (que, por cierto, recaudó una asombrosa suma de $7000 para el hospital), la compañía decidió contactar a la familia. Brian Michael Bendis, uno de los mejores escritores de Marvel Comics, le dijo a la familia que Max iba a aparecer en uno de sus libros de historietas.
«No soy un lloron, no lo soy. Literalmente fue la primera vez, pero yo sólo entré en la habitación, y lloré», dijo Levy, de su reacción. «Ha sido un año y medio de… Sinceramente, no tan bueno, este chico se merece una victoria.»
Max tampoco oculta su entusiasmo: «Creo que es genial estar en un libro de historietas. Es realmente genial», dijo Max, quien ahora tiene 6 años.
Marvel espera que otros niños enfermos se sientan alentados con la historia de Max. El cómic en que Max apareció no sólo tiene un dibujo de él, sino también su foto en la parte posterior.
El padre del niño dijo que tuvo la clara sensación de que su hijo iba a hacer la diferencia al ver la animación de Max en la página con Iron Man. «Pensé, uno de ellos es un superhéroe y no creo que es el tipo que lleva el traje», dijo.